Es una campaña mundial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) a favor de cero accidentes, enfermedades y daños en el trabajo. La iniciativa busca fomentar la cultura preventiva en las organizaciones.
Gestionar y prevenir los riesgos laborales adaptando el trabajo a la persona en cualquier etapa de su vida laboral, desde el inicio hasta su finalización, supone un enfoque distinto.
Para mejorar la cultura preventiva en las empresas, debemos empezar a prestar atención al concepto global de salud y bienestar de las personas trabajadoras.
El envejecimiento progresivo de la sociedad occidental nos abocará a tener que trabajar durante más tiempo antes de poder jubilarnos. Por tanto, es importante que lleguemos a esta etapa de la mejor forma posible.
Un cuerpo y una mente sana: tus mejores herramientas de trabajo.
La salud en el trabajo también se consigue con la prevención en seguridad vial. 3 de cada 10 accidentes laborales mortales tienen como causa el tráfico.
Hoy, 22 de febrero, es un día señalado para reivindicar la igualdad y la justicia en todos los ámbitos, pero sobre todo en el trabajo ⚧️