El certificado, otorgado por la Fundación Másfamilia, reconoce que la entidad está comprometida con la igualdad de oportunidades y con la conciliación entre vida laboral y familiar de sus empleados.
Mutua Balear ha recibido la certificación EFR Empresa, que otorga la Fundación Másfamilia -con aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - a las compañías que muestran su compromiso con la conciliación entre vida laboral y familiar, y la igualdad de oportunidades de sus empleados. La empresa se convierte así en una de las 383 entidades españolas que cuentan actualmente con esta certificación, y destaca por ser la primera gran empresa de Baleares en conseguirlo, la tercera en el total de las Islas.
Para obtener esta certificación, Mutua Balear se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría por una entidad acreditada. En ella se estudiaron y analizaron las medidas implantas por la entidad en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el conocimiento y percepción que tienen sus empleados sobre ellas.
Mutua Balear tiene establecidas numerosas medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y la igualdad de oportunidades. Dichas medidas se encuentran en: la Guía de Compensación, Beneficios Sociales, Conciliación e Igualdad; El Protocolo antimobbing (para la prevención del acoso moral, sexual y por razón de sexo); la Guía para la prevención de agresiones... todas ellas encaminadas a la mejora continua y el bienestar de sus empleados, con medidas que van más allá de lo exigido por la Ley.
Igualmente Mutua Balear ha puesto en marcha el II Plan de Igualdad con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre sexos y promover medidas de conciliación que contribuyan a fomentar el bienestar de los trabajadores y sus familias.
El informe de la auditoria se ha centrado en los siguientes aspectos
Cabe destacar que actualmente, de los 450 trabajadores de Mutua Balear el 70% de la plantilla son mujeres.
Entre otros beneficios, las entidades que se certifican bajo el modelo efr empresa "se benefician de la mejora en su reputación corporativa, y trasmiten una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral”.
Esta certificación se une a otras ya disponibles como la ISO 9001 de gestión de la calidad; a la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; a la ISO 14001 de Gestión Medioambiental; y la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social. Su presencia en los foros internacionales, europeos y americanos garantiza la participación de nuestro país en el desarrollo de la normalización y el reconocimiento internacional de la certificación AENOR.
La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 383 las empresas que han obtenido el sello Efr.
¡Nuevo vídeo! Descubre nuestro nuevo centro asistencial y administrativo de Ibiza con todo detalle. Más de 1.000 m2 para cuidar la salud de los trabajadores de capital pitiusa.