Esta iniciativa, impulsada por la Comisión Europea, acentúa el compromiso de las empresas con los valores de igualdad, diversidad e integración de las personas.
Mutua Balear, como entidad firmante, se compromete con un decálogo de principios que refuerzan su sólido compromiso con la igualdad y la responsabilidad social.
La Carta de la Diversidad es un código de compromiso voluntario que se enmarca dentro de las directivas antidiscriminación impulsadas por la Comisión Europea en el año 2000 y que suscriben, de forma voluntaria, tanto empresas como instituciones para apoyar, promover y extender la diversidad y la no discriminación. El objetivo no es otro que potenciar la calidad de vida y de trabajo de las personas en su entorno laboral.
Con su adhesión como firmante a la Carta de la Diversidad en 2016 y la renovación del vínculo en 2019, 2021 y 2023, Mutua Balear refuerza su compromiso con la responsabilidad social que, desde el año 2007, viene implantando con una política integrada de calidad, seguridad y salud, medioambiente e igualdad, que constituyen los objetivos permanentes de su cultura empresarial.
Para Wàlfrid Ivern, Director Gerente de Mutua Balear, “la gestión de la diversidad, la conciliación y la igualdad son claros referentes que enriquecen la calidad humana de los empleados y la salud de la propia organización”.
Como empresa firmante y en el marco de su Plan Estratégico, Mutua Balear se compromete con una serie de principios:
Este compromiso se une al resto de distintivos, políticas y acciones que la entidad asume en su Responsabilidad Social Corporativa: la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación MásFamilia; el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad; la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la anexión a la Declaración de Luxemburgo. A todo ello hay que sumarle el IV Plan de Igualdad de oportunidades (Hera) que Mutua Balear está llevando a cabo.
Sobre la Carta de la Diversidad
La Carta de Diversidad es una carta/código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso con la igualdad y la diversidad.
Las empresas que voluntariamente son signatarias de la Carta de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación y asumen los principios básicos detallados en el siguiente enlace: https://fundaciondiversidad.com/carta-de-la-diversidad/.
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.