Nuestras conductas y principios de actuación deben inspirar las decisiones y las acciones que llevamos a cabo, ya que definen lo que somos y guían nuestras formas de hacer, ayudándonos en la consecución de nuestros objetivos. Debemos actuar con criterios éticos en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.
Nuestra visión define hacia dónde vamos. Queremos ser un referente en el sector de mutuas por nuestra eficiencia y solvencia económica derivada de nuestro modelo de gestión empresarial, por la prestación de un servicio de calidad, por la búsqueda continua de la innovación y las mejoras tecnológicas, por la profesionalidad y compromiso del personal de la organización y por desarrollar nuestra actuación de forma socialmente responsable. Queremos ser una mutua cercana, próxima a nuestros mutualistas, capaces de dar soluciones integrales a los problemas allí donde las necesiten.
Para recorrer este camino, nuestro comportamiento empresarial debe ser responsable y nuestras actuaciones deben responder a principios éticos, siendo respetuosas con la legalidad vigente y con las normas de buen gobierno corporativo.
Nuestras actuaciones y sistemas de gestión deben perseguir el equilibrio entre las dimensiones económica, social y medioambiental. Debemos ser capaces de crear riqueza de la manera más eficaz posible, a través de una utilización responsable y sostenible de los recursos. Debemos respetar el medio ambiente, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales. Debemos cumplir con el máximo rigor las leyes, promulgando una política de tolerancia cero contra la corrupción y de compromiso con la cultura de cumplimiento.
El presente Código Ético y de la Conducta, partiendo de los principios de actuación descritos, que forman parte de nuestra cultura corporativa, tiene por objeto delimitar nuestro marco de actuación, explicitando los comportamientos que la entidad espera de cada uno de sus trabajadores en materia ética y de compromiso con la legalidad y buenas prácticas. Este Código complementa a las obligaciones de prevención penal impuestas en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Este compromiso ético alcanza a todos los empleados, y con mayor motivo a los directivos y miembros de los órganos de gobierno y participación, quienes debemos ser los primeros en asumir este Código y aplicarlo en todas nuestras decisiones, liderando de esta manera con el ejemplo. Debemos también aspirar a proyectar estos estándares éticos a todos nuestros mutualistas, proveedores y demás partes interesadas.
Por medio del presente Código, la Mutua pretende además formalizar su compromiso con los principios rectores de toda sociedad democrática como es el respeto a los derechos humanos y MUTUA BALEAR, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 183, SEGÚN REGISTRO OFICIAL DEL MINISTERIO, C.I.F. G 07046196 libertades fundamentales, el cumplimiento íntegro de la legalidad vigente y procurar el desarrollo de su actividad en consonancia con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible. Y ello, guiado por la ausencia de ánimo de lucro, bajo la tutela y dirección del Ministerio de Trabajo y sujeto a la responsabilidad mancomunada de sus asociados.
¡Nuevo vídeo! Descubre nuestro nuevo centro asistencial y administrativo de Ibiza con todo detalle. Más de 1.000 m2 para cuidar la salud de los trabajadores de capital pitiusa.