El portal de prevención de la web de Mutua Balear ofrece un apartado específico de consejos relacionados con la enfermedad para empresas y mutualistas.
El espacio, que se encuentra en constante actualización, recoge recomendaciones para los trabajadores de numerosos sectores.
Con el inicio de la desescalada y siguiendo con su afán por contribuir en la contención del COVID-19, Mutua Balear ha habilitado un extenso apartado en el portal de prevención de su página web dedicado en exclusiva a ofrecer recomendaciones para que tanto las personas trabajadoras que reemprenden su actividad de forma presencial, como aquellas que prosiguen con el teletrabajo, desempeñen las funciones propias de sus puestos de forma segura y eviten la propagación del virus (https://www.mutuabalear.es/es/covid-19-prevencion)..
El objetivo de esta nueva sección, que se encuentra en constante actualización, es ayudar a que las empresas lleven a cabo una reincorporación de las plantillas al centro de trabajo que garantice su seguridad y salud. Mutua Balear ha elaborado una serie de guías de recomendaciones y consejos basadas en la información publicada por el Ministerio de Sanidad y otros organismos públicos para evitar el contagio del COVID-19 a medida que avanzamos hacia la nueva normalidad..
Ofrecemos una extensa colección de recomendaciones y pautas a seguir para que cada empresa, sea cual sea su sector de actividad, pueda elaborar su protocolo de actividades preventivas de forma eficiente”, destaca Francisca Martínez, responsable de Prevención de Mutua Balear.
El nuevo apartado de información preventiva sobre el COVID-19, que se encuentra ya disponible en la web de Mutua Balear, recoge guías enfocadas a todo tipo de trabajos y sectores de actividad.
Así pues, se ofrecen pautas para aquellas personas que tengan la posibilidad de realizar teletrabajo, para las que trabajan de cara al público, para aquellas que tienen que desplazarse durante su jornada laboral, para las que trabajan con productos químicos y para aquellas que trabajan con equipos de protección individual, entre otras.
La sección incluye también guías específicas para determinados sectores empresariales, entre los que se encuentran algunos de los que han centrado una mayor atención durante la crisis sanitaria, como el de la construcción, el de transportistas y repartidores o el de personal de limpieza.
Como criterio general, la empresa debería minimizar en la medida de lo posible la exposición al COVID-19 del personal. Se debe evitar el contacto estrecho entre trabajadores, entre trabajadores y clientes y entre cualquiera de ellos y el personal de otras empresas pueda acudir al centro de trabajo, todo ello gracias a la adopción de medidas específicas”, apunta Martínez.
El apartado ofrece también documentos que establecen cómo actuar durante los desplazamientos al lugar de trabajo y dictan pautas para saber cómo actuar en las entradas y salidas al lugar de trabajo y durante el desarrollo de la jornada.
La sección contiene además directrices sobre el mantenimiento de una higiene personal adecuada, sobre la desinfección de las instalaciones, sobre la gestión de los residuos en los centros de trabajo y sobre la importancia de informar y formar a los trabajadores para que hagan un uso correcto de los equipos de protección individual recomendados en su actividad laboral.
En este apartado podrás consultar toda la información preventiva disponible relacionada con el COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tanto si eres un trabajador que reemprende su actividad de forma presencial, como si eres de aquellos que prosiguen con el teletrabajo, tenemos consejos para que desempeñes las funciones propias de tu puesto de forma segura y evites la propagación del virus. Sea cual sea tu sector, esta es la sección web de recomendaciones que andabas buscando.
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