La entidad ha creado un póster inspirado en la filosofía Vision Zero para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28-A).
Este nuevo enfoque defiende que todos los accidentes de trabajo son evitables y fomenta los ambientes laborales saludables a través de la seguridad, la salud y el bienestar.
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), Mutua Balear ha publicado un póster conmemorativo en el que reafirma su apuesta por una nueva forma de hacer cultura preventiva: la filosofía Vision Zero.
Este nuevo enfoque, impulsado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), defiende que todos los accidentes, enfermedades y daños derivados del trabajo son evitables y busca crear una cultura preventiva mediante tres valores fundamentales: la seguridad, la salud y el bienestar.
Un planteamiento que propone soluciones concretas, adaptables y flexibles que requieren la implicación de la dirección de la empresa y de la plantilla de trabajadores. Y es que reducir los riesgos profesionales es un objetivo ambicioso que precisa de la participación de las distintas esferas de la entidad.
El programa “Vision Zero” resume estas premisas en 7 reglas de oro:
Además del póster, Mutua Balear se ha volcado en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a través de sus redes sociales, desde donde ha divulgado multitud de consejos preventivos de una forma innovadora: a través de juegos con distintos formatos.
Y es que los expertos en prevención de Mutua Balear consideran que no hay mejor manera de aprender que mediante el entretenimiento. Para ello, ‘Tres Minutos’ ofrece una gran variedad de formatos: cuestionarios, crucigramas, cómics, ilustraciones interactivas para encontrar las siete diferencias entre dos situaciones laborales similares, sopas de letras específicas para cada puesto de trabajo, infografías para detectar los errores más habituales que se dan en cada sector, cuestionarios temáticos, vídeos preventivos, pódcast, pósteres, manuales, etc. Todas estas actividades han sido creadas para ser completadas en poco tiempo, en unos tres minutos como máximo.
Asimismo, la entidad también ha aprovechado esta semana tan señalada para estrenar el primer capítulo de “Esto siempre se ha hecho así”, una original serie online que busca fomentar la prevención de riesgos laborales a través de episodios breves, amenos y directos que combinan la seriedad que merece esta disciplina con un tono distendido. El episodio piloto se centra en evitar las caídas al mismo nivel y está disponible en Mutua Balear TV.
¡Nuevo vídeo! Descubre nuestro nuevo centro asistencial y administrativo de Ibiza con todo detalle. Más de 1.000 m2 para cuidar la salud de los trabajadores de capital pitiusa.