Hoy en día, en casi todos los entornos laborales nos encontramos con situaciones que generan riesgos psicosociales que producen estrés. Algunos de los estresores más comunes en el ámbito profesional son:
Todas las empresas deben realizar, con ayuda de su servicio de prevención propio o ajeno, una evaluación de riesgos psicosociales para intentar evitar estas situaciones. Al mismo tiempo, las personas trabajadoras también pueden adquirir ciertas capacidades para tratar adecuadamente aquellas situaciones que son susceptibles de generar estrés.
Gestionar adecuadamente nuestro tiempo, así como tener en cuenta la importancia de cultivar una atención plena en las labores que estamos desarrollando, es fundamental para sentirnos más tranquilos y relajados en el trabajo.
A continuación, te presentamos 10 consejos para aprovechar mejor tu tiempo en el trabajo:
Última actualización: 08/05/2023
🎉 ¡Así vivimos la 1ª edición de los Premios Cultura Preventiva de Mutua Balear! Un evento celebrado el pasado 8 de mayo en Palma, donde reconocimos a 10 entidades ejemplares por su compromiso con la salud laboral, la prevención de riesgos y el bienestar de sus equipos durante 2024. 🛡️👷♀️💙 🎥 Mira el vídeo resumen completo aquí 👉 https://youtu.be/2gP67-QqD1k ¡No te pierdas los momentos más inspiradores de esta jornada única! 🏆 Entidades galardonadas: 📍 @adamedlab 📍 @bancamarch 📍 @juliapinturas 📍 @iberostar 📍 @coop_es_lledoner 📍 @limpiezas_apeles 📍 @canarias7digital 📍 @afaef_ibiza 📍 @apfem_ibiza 📍 @tmsa_menorca 👏 ¡Gracias por hacer de la prevención una cultura y no solo una obligación!