Hoy en día, en casi todos los entornos laborales nos encontramos con situaciones que generan riesgos psicosociales que producen estrés. Algunos de los estresores más comunes en el ámbito profesional son:
Todas las empresas deben realizar, con ayuda de su servicio de prevención propio o ajeno, una evaluación de riesgos psicosociales para intentar evitar estas situaciones. Al mismo tiempo, las personas trabajadoras también pueden adquirir ciertas capacidades para tratar adecuadamente aquellas situaciones que son susceptibles de generar estrés.
Gestionar adecuadamente nuestro tiempo, así como tener en cuenta la importancia de cultivar una atención plena en las labores que estamos desarrollando, es fundamental para sentirnos más tranquilos y relajados en el trabajo.
A continuación, te presentamos 10 consejos para aprovechar mejor tu tiempo en el trabajo:
Última actualización: 08/05/2023
🎉 ¡Así vivimos la 1ª edición de los Premios Cultura Preventiva de Mutua Balear! 🏆 Un reconocimiento a las organizaciones que destacan por su compromiso con la seguridad laboral, la salud de las personas trabajadoras y una gestión ética y ejemplar de la prevención. 💼💙 Las 10 entidades galardonadas por haber lograron cero accidentes laborales, haber promovido la salud entre su plantilla o haber invertido en prevención más allá de la normativa durante el año 2024 han sido: 🏅 Adamed Laboratorios 🏅 Banca March 🏅 Casa Juliá 🏅 Iberostar 🏅 Cooperativa d’Ensenyament Es Lledoner 🏅 Limpiezas Apeles 🏅 Canarias7 🏅 AFAEF – Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera 🏅 APFEM – Asociación Pitiusa Pro Salud Mental 🏅 TMSA Transporte Regular S.L. Gracias a todas ellas por construir entornos laborales más sanos, seguros y sostenibles. 💪✨