Mutua Balear se sitúa en 27.000 empresas asociadas y en cerca de 46.000 autónomos adheridos, con unos ingresos totales superiores a 245 millones
Puedes consultar el
Informe de Gestión 2018, en formato libro digital, en el apartado de La Mutua o
desde aquí
-
Eleva sus cotizaciones sociales por encima de los 226 millones, con un aumento del 9,51% respecto al año precedente.
-
Sitúa sus reservas en el 31% del total de cuotas del ejercicio.
-
Contribuye con 5,9 millones al sostenimiento del Sistema de la Seguridad Social.
La Junta General de Mutua Balear, celebrada el 10 de julio, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2018 y la distribución de sus excedentes.
Su Director Gerente, Wàlfrid Ivern, ha dado cuenta de la gestión realizada y ha presentando los principales datos e indicadores de gestión que se resumen a continuación:
- Las empresas afiliadas y los autónomos adheridos a Mutua Balear han ascendido a 26.949 y 45.890 de media durante el año, respectivamente.
- La población protegida ha alcanzado la cifra de 278.634 trabajadores de media, con un incremento del 3,28% sobre el año anterior.
- El total de ingresos se ha situado por encima de los 245 millones de euros.
- El resultado a distribuir es de 10,9 millones, aunque la cantidad a ingresar en las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social en el Banco de España asciende a casi 5,9 millones.
Estos resultados nos permiten continuar con un nivel de eficiencia y solvencia óptimos, con un volumen de reservas de 69,2 millones.
- Las prestaciones sociales, que incluyen entre otras la incapacidad temporal, la cobertura del riesgo durante el embarazo y la lactancia o el cuidado de menores con enfermedades graves, han crecido cerca del 9,8%, hasta alcanzar la cifra de 123 millones de euros.
- Los gastos asistenciales se han situado en un valor próximo a los 24 millones de euros, con un aumento del 3,21% en el número de trabajadores atendidos, con casi 32.000 urgencias asistidas y más de 36.000 visitas de control y seguimiento de la baja. El número de intervenciones quirúrgicas se ha situado cerca de las 1.500 y se han realizado 140.000 sesiones de rehabilitación.
- La valoración por parte de los pacientes del servicio sanitario prestado ha obtenido un resultado de 9,49 sobre 10, lo que refrenda nuestro compromiso con la excelencia y la calidad en el servicio prestado.
- Los equipos de trabajo de prestaciones han gestionado en el año 2018 más de 34.000 expedientes de contingencia profesional y más de 75.000 expedientes de contingencia común.
Para clausurar el acto, el Presidente de Mutua Balear, Antonio Amengual, hizo un breve repaso de los hechos más representativos del ejercicio 2018 y de los retos más importantes que nos esperan en 2019. Acto seguido, quiso agradecer, en su nombre y en el de toda la Junta Directiva, a todos los socios mutualistas su confianza en la Mutua y en su Junta Directiva, y a toda la plantilla de Mutua Balear su esfuerzo y dedicación, dando muestra, como siempre, de su profesionalidad y compromiso con la empresa..
Informe de Gestión 2018
Haz click en la imagen para leer a pantalla completa. Usa los comandos inferiores para ampliar, reducir, cambiar el estilo de la vista de páginas, etc.