Mutua Balear se sitúa en más de 27.000 empresas asociadas y por encima de los 320.000 trabajadores protegidos por contingencia profesional, con unos ingresos totales superiores a 246 millones
Puedes consultar el
Informe de Gestión 2019, en formato libro digital, en el apartado de La Mutua o
desde aquí.
-
Eleva sus cotizaciones sociales por encima de los 246 millones, con un aumento del 9% respecto al año precedente.
-
Los gastos en prestaciones sociales se incrementan un 13,60%.
-
El resultado a distribuir del ejercicio 2019 asciende a 6 millones de euros.
La Junta General de Mutua Balear, celebrada el 29 de julio, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2019 y la distribución de sus resultados.
Su Director Gerente, Wàlfrid Ivern, ha dado cuenta de la gestión realizada y ha presentando los principales datos e indicadores de gestión que se resumen a continuación:
- El dato promedio de empresas afiliadas en el año 2019 ha sido de 27.022, siendo el número de trabajadores protegidos por contingencia profesional de 320.931, lo que representa un incremento del 15,18% respecto al ejercicio precedente.
- El número de expedientes tramitados en contingencia profesional y común ha superado la cifra de los 114.000, incrementándose en un 4%.
- Mutua Balear ha prestado asistencia sanitaria a 54.128 trabajadores, siendo la nota media obtenida relativa al servicio prestado de 9,4 puntos sobre 10.
- La entidad ha realizado cerca de 1.000 visitas de asesoramiento a empresas en materia preventiva. Un total de 3.364 organizaciones se han beneficiado de los incentivos concedidos por la reducción de la siniestralidad, siendo su importe económico de 2,06 millones de euros.
Si atendemos a la evolución de las principales magnitudes económicas:
- La cifra de ingresos totales asciende a cerca de 267 millones de euros, un 8,64% más que en 2018.
- Las prestaciones sociales alcanzan los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,60% con respecto al año anterior.
- El resultado a distribuir, que se ha fijado en 6 millones de euros, permite a Mutua Balear incrementar la cifra de las reservas en unos 4,7 millones de euros, alcanzando la cantidad acumulada de 73,70 millones, lo que coloca a la entidad en una situación de solvencia óptima.
Para clausurar el acto, el presidente de Mutua Balear, Antonio Amengual, ha querido iniciar su alocución recordando emotivamente a todos los afectados y fallecidos a causa del COVID-19. Amengual ha trasladado en su propio nombre y en el de la Junta Directiva de la entidad, el agradecimiento a todo el personal sanitario y de actividades esenciales que han ayudado a la población española a sobrellevar el confinamiento y han garantizado la seguridad y el suministro de los servicios básicos.
Informe de Gestión 2019
Haz click en la imagen para leer a pantalla completa. Usa los comandos inferiores para ampliar, reducir, cambiar el estilo de la vista de páginas, etc.