Se dará en los casos que, tras recibir asistencia sanitaria, puede reincorporarse a su lugar de trabajo el mismo día o al día siguiente de sufrir el accidente. En estos casos no existe el derecho a percibir prestación económica de la Mutua.
Los centros asistenciales de Mutua Balear facilitarán un certificado de asistencia sin baja laboral a los trabajadores que hayan recibido asistencia médica después de un accidente, para que hagan entrega del mismo en su empresa.
Recordar: las empresas están obligadas a cumplimentar cada mes la relación de accidentes de trabajo ocurridos sin baja médica.
3.1.- ¿Dónde se presenta la relación de accidentes sin baja médica?
De forma telemática, en la página https://delta.mites.gob.es/ mediante el sistema Delt@. Una vez que la empresa ha tramitado la relación en el sistema, Delt@ enviará un e-mail para notificar que lo ha recibido.
Además, desde el sistema Delt@ las empresas podrán imprimir el ejemplar correspondiente a los trabajadores.
Ante cualqueir duda puedes contactar con la oficina de Mutua Balear más próxima.
3.2.- ¿Cuándo se presenta esta relación?
En los cinco primeros días hábiles del mes siguiente al que corresponda la relación. (O.O.M.M. 16 de diciembre de 1987 y 19 de noviembre de 2002)
3.3.- ¿Y si la empresa no presenta la relación?
Es una infracción leve que puede ser sancionada por la ITSS con una multa de hasta 1.502.53.-euros (art. 11 R.D. Legislativo 5/2000)
No confundir la notificación de los accidentes e incidentes como técnica analítica que hace posible su investigación, con la notificación oficial obligatoria a la autoridad laboral de accidentes que origina la lesión del trabajador.
¡Estamos de enhorabuena! Hemos renovado hasta 2026 la acreditación QH+ 2 estrellas que otorga la Fundación IDIS a las entidades sanitarias que ofrecen una calidad asistencial excelente a sus pacientes: https://mutuabalear.es/es/renovacion-qh-dos-estrellas