Los objetivos de este Plan de Igualdad son los siguientes:
Dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Ley Orgánica 3/2007 y a lo establecido en el artículo 87 del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, en cuanto a la obligación de disponer de un Plan de Igualdad, en el que se adopten medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.
Continuar con la política de igualdad y conciliación que iniciamos en su día, con el propósito de que se consoliden todos los avances obtenidos.
Definir un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación por razón de sexo, garantizando unas políticas de selección, contratación, desarrollo profesional y retribución objetivas.
Mantener los canales de comunicación e información para asegurar la correcta difusión entre el personal de las medidas adoptadas a través del presente Plan de Igualdad.
Prevenir cualquier posible situación de acoso moral, sexual o por razón de sexo, y ofrecer un mayor apoyo a las víctimas de violencia de género.
Promover medidas de conciliación que contribuyan a fomentar el bienestar de las personas, mejorando su calidad de vida y facilitando un adecuado equilibrio entre lo personal y lo laboral.
Promover la formación como el principal instrumento que hace posible el desarrollo personal y profesional de las personas, facilitando en especial el acceso de las mujeres a la formación.
Sensibilizar al personal, desde la Dirección, Mandos Intermedios y plantilla en general para que incorporen la visión de género en su quehacer diario.