En septiembre del año 2015 la Organización de las Naciones Unidas presentó la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el desarrollo mundial hasta el año 2030. Con estos objetivos, de aplicación universal, los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.
El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
Mutua Balear, como empresa socialmente responsable y en el marco de los principios del Pacto Mundial, está participando, en su ámbito de actuación, para conseguir las metas que permitirán cumplir los ODS.
Durante las próximas semanas iremos publicando los 17 objetivos de desarrollo sostenible y un breve resumen de lo que está haciendo Mutua Balear y sus trabajadores para contribuir en esta importante misión.
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.