Después de haber realizado con éxito estas jornadas a su plantilla, ahora la actividad se extiende a empresas externas
La Delegación de Manacor de Mutua Balear ha organizado jornadas de sensibilización inmersiva para empresas locales y transforma la formación tradicional en una experiencia emocional y de alto impacto. A través de la tecnología de Realidad Virtual (RV), las empresas afiliadas han podido experimentar entornos de riesgo de forma segura pero con un realismo sin precedentes.
A diferencia de los métodos audiovisuales convencionales, la Realidad Virtual permite a las personas trabajadoras sumergirse en escenarios laborales críticos. Esta tecnología genera una respuesta emocional que facilita la retención de conocimientos y la concienciación y logra que el aprendizaje sea mucho más efectivo y duradero.
Durante las sesiones, los asistentes han participado en simulaciones clave para la seguridad laboral:
En esta ocasión, han participado las empresas Hiper Manacor SL, Centre Esportiu Manacor y Fundació Estel de Llevant, así como varios despachos colaboradores.
Realizar estos espacios de conocimiento ayuda a que quien participe pueda percibir una situación más realista que con los tradicionales materiales audiovisuales. Es por ello que, desde Mutua Balear, apostamos por este tipo de jornadas de sensibilización para personas trabajadoras y reafirmamos nuestro compromiso con la difusión de la cultura preventiva con iniciativas que impulsan y fomentan la seguridad y la salud laboral.
Recordamos que este tipo de jornadas se pueden solicitar en cualquiera de nuestras delegaciones desde nuestro apartado de Realidad Virtual. Así mismo, también agradecemos la implicación de nuestra Delegación de Manacor por su participación y entusiasmo.
💓 Tu corazón prefiere las escaleras 💓
¿Ascensor o escaleras? 🚪⬆️ Cada vez que eliges subir por las escaleras, tu cuerpo te lo agradece:
💪 Fortaleces tu corazón
🏃♀️ Mejoras tu salud cardiovascular
🩸 Aumentas el colesterol bueno (HDL)
🚫 Reduces el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
No necesitas un gimnasio para cuidar tu salud — solo un par de escalones y un poco de decisión 😉