En respuesta a las numerosas consultas recibidas acerca de las próximas campañas del Bonus (sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral), queremos informar que este incentivo HA QUEDADO SUSPENDIDO por los Reales Decretos Leyes 28/2018 y 18/2019. Por lo tanto, hasta que una nueva normativa no lo rehabilite, no se podrá presentar solicitud para acceder a él.
Legislación aplicable:
Real Decreto 28/2018 por el que se suspende las solicitudes Bonus a presentar en 2020 ( cotizaciones generadas en ejercicio 2019):
Disposición adicional tercera. Suspensión del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales por disminución de la siniestralidad laboral. Se suspende la aplicación del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, prevista en el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, para las cotizaciones que se generen durante el año 2019. Esta suspensión se extenderá hasta que el Gobierno proceda a la reforma del citado real decreto, que deberá producirse a lo largo del año 2019.
Real Decreto 18/2019 por el que se suspende las solicitudes Bonus a presentar en 2021 ( cotizaciones generadas en ejercicio 2020):
CAPÍTULO III Medidas en materia de Seguridad Social Artículo 7. Medidas en materia de Seguridad Social relativas a la revalorización de las pensiones y otras prestaciones públicas, a las bases y topes de cotización, a la cotización de determinados colectivos y otras medidas conexas. Disposición Octava: Se suspende la aplicación del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, previsto en el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, para las cotizaciones que se generen durante el año 2020.
¡Nuevo vídeo! Descubre nuestro nuevo centro asistencial y administrativo de Ibiza con todo detalle.
Más de 1.000 m2 para cuidar la salud de los trabajadores de capital pitiusa.