El tapiz AlterG permite reducir el peso corporal de los pacientes hasta en un 80% y mejora la eficacia de los procesos de recuperación.
La entidad ha publicado un nuevo vídeo en Mutua Balear TV en el que explica el funcionamiento de la máquina.
Mutua Balear ha incorporado la máquina antigravedad AlterG VIA para mejorar su servicio de rehabilitación. Esta nueva tecnología aeroespacial, patentada por la NASA, permite que los pacientes con lesiones en los miembros inferiores y, en algunos casos, en la columna vertebral, puedan ejercitarse sin ayuda externa y reduciendo su peso corporal en hasta un 80%.
Se trata de una cinta de caminar o correr que lleva incorporado un compresor que insufla aire dentro de una bolsa. Al hincharse la bolsa, esta eleva al paciente y logra eliminar la gravedad de la parte inferior de su cuerpo. De esta forma, consigue crear un entorno en el que un paciente con un peso de 100 kg puede caminar como si pesara tan solo 20 kg.
Una de las principales funciones que ofrece AlterG es la monitorización digital de los avances en la recuperación del paciente, lo que posibilita que el proceso rehabilitador diseñado por los profesionales de Mutua Balear sea mucho más eficaz.
Otro de las mejoras que trae consigo el tapiz antigravitatorio es el sistema de cámaras que integra, que permite reproducir vídeo en tiempo real. Esto hace posible que los fisioterapeutas de la entidad puedan dar instrucciones precisas a los pacientes mientras están ejecutando los ejercicios pautados, como, por ejemplo, corregir la postura al andar o modificar el porcentaje de peso que se le elimina al usuario.
Javier Cañellas, responsable del Servicio de Rehabilitación de Mutua Balear, destaca que “lo que nos interesa, tanto a nivel tecnológico, como de personal y de conocimiento, es evolucionar para poder mejorar la recuperación de los pacientes. Darles nuevas oportunidades y diferentes tipos de tratamiento que nos ayuden a recuperar, quizás no más rápido, pero sí de una manera más eficaz”.
Con esta nueva adquisición, Mutua Balear sigue avanzando en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar su calidad asistencial y la rehabilitación funcional.
¡Nuevo vídeo! Descubre nuestro nuevo centro asistencial y administrativo de Ibiza con todo detalle. Más de 1.000 m2 para cuidar la salud de los trabajadores de capital pitiusa.