La empresa o trabajador por cuenta propia efectuará su solicitud mediante el modelo TA.300 "Solicitud de información sobre la legislación de Seguridad Social aplicable". (Un ejemplar)
La Dirección Provincial o Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente, expedirá el formulario E.101 en el que se certifica que el trabajador continúa sometido a la legislación española de Seguridad Social durante su desplazamiento a un país miembro de la Unión Europea, o miembro del Espacio Económico Europeo o a Suiza y, en consecuencia, está exento de cotizar a la Seguridad Social del país respectivo.
Además de este formulario, el trabajador deberá disponer de la tarjeta sanitaria europea (TSE ) en vigor, para recibir la asistencia sanitaria en el país de empleo.
📅 ¡Bienvenido, abril! Hoy empieza el Mes de la Prevención de Mutua Balear. Durante estos 3️⃣0️⃣ días publicaremos contenidos para ayudarte a promover la cultura preventiva y la seguridad y salud en el trabajo. 🔎 Estate atento a nuestras redes sociales y aprende a cuidarte durante tu jornada laboral gracias a nuestros consejos. ¡Evitemos los accidentes! ❌