Algunas palabras o expresiones generan afección con su sola formulación; es el caso de “transparencia” y “buen gobierno” que titulan la Ley 19/2013 publicada el 9 de diciembre del mismo año, y que de conformidad con su contenido resultan de aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
Dicho marco legal nos autoriza a ofertar toda aquella información que pueda ser útil no sólo para conocer la realidad de nuestra Entidad, sino para fiscalizar también su gestión por los destinatarios de la misma, los ciudadanos en general, y empresas y población protegida en particular.
Esta Ley nos recuerda que el “contrato social” al que se refería Rousseau no debe contener cláusulas oscuras ni autorizar a los poderes públicos actuaciones arbitrarias.
La transparencia se configura como un verdadero antídoto frente a prácticas inconfesables; el buen gobierno es la antítesis del nepotismo y la arbitrariedad en el ejercicio de la función pública, y la información se constituye como un verdadero derecho del ciudadano y se formula de manera expansiva y no restrictiva.
Para la Mutua, la transparencia en su gestión y el buen gobierno se configuran como elementos integrantes de su cultura empresarial al igual que su vocación de servicio acreditada a lo largo de más de setenta y cinco años de existencia.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE MUTUA BALEAR
¡Nuevo vídeo! Descubre nuestro nuevo centro asistencial y administrativo de Ibiza con todo detalle. Más de 1.000 m2 para cuidar la salud de los trabajadores de capital pitiusa.